Coche a escala 1/36 de la marca inglesa Corgi, referido a la película Back to the Future, (Volver al Futuro en Latinoamérica o Regreso al Futuro en España), de 1985, dirigida y escrita por Robert Zemeckis.
Que relata las aventuras (no creo que nadie que este viendo este posteo, no hubiera visto la película), de Marty McFly (típico joven estadounidense de los 80s), rebelde e impulsivo que vive con sus padres y es amigo de un científico, el cual accidentalmente viaja a 1955, época en que sus padres se conocieron, eventualmente cambia algunas cosas, y por eso necesita la ayuda de su amigo (científico también en ese año), para que lo ayude y poder volver a 1985.
Cuando escribieron el guión, partieron de el pensamiento de si pudieras hacerte amigo de tu padre si compartieras escuela con el, varios estudios rechazaron el libreto, hasta que al fin pudieron hacer esta película y transformarla en un gran éxito de taquilla.
Michael Fox que en principio no iba a ser de la película, compuso un personaje ideal, siendo una pieza fundamental del film, el al mismo tiempo, trabajaba en la serie de Tv Family Ties, por tanto, debía grabar varias escenas de noche.
Recaudo ene se año más de 380 millones de dólares, siendo la película más exitosa de ese momento, ganando varios premios y teniendo críticas muy positivas.
Este éxito dio lugar a 2 peliculas mas, 1 serie animada y 1 parque temático, en el 2010 para conmemorar los 25 años del lanzamiento, la cinta se remasterizo, y se estrenó nuevamente en algunos cines de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, México y Argentina.
En 1989 se lanzo un video juego para Nintendo, el cual fue criticado por su calidad, tanto como por su falta de relacion con la película, la secuela fue bastante mejor.
Los creadores nombran a la película de La Máquina del Tiempo, a la serie The Twilight Zone y el cuento El Ruido del Trueno, como influencias, al igual que varios comics de Superman en los que se narraban paradojas de tiempo y espacio.
El coche es un DMC DeLorean, coche del cual en la película se utilizaron 6 unidades, y 1 modelo de fibra de vidrio con el cual simulaban los vuelos, 3 unidades todavía existen a día de hoy, Universal Studios tiene 2, y el restante salió a subasta en 2011 siendo vendido por 541.000 dólares.
Este coche es un modelo deportivo fabricado entre 1981 y 82, y fue el único modelo que fabrico la compañía, se caracteriza por sus puertas alas de gaviota y paneles de acero inoxidable sin pintura, luego de aparecer en esta película, se transformó en un objeto de culto.
Se fabricaban en Irlanda del Norte, se calcula que salieron de esa factoría 8.500 coches, en 2007 aún existían 6.500, su precio era de 25.000 dólares, lo que equivale a cerca de 75.000 actuales, hubieron personas dispuestas a pagar 10.000 dólares por encima de su precio, para conseguirlos, aunque después de la quiebra de la fábrica, su precio bajó notablemente.