Dinky Toys fue una marca que fabricaba coches a escala, perteneciente a Meccano Ltd., radicada en Inglaterra cuyo periodo de actividad fue de 1.934 a 1.979.
Frank Hornby creo Meccano en 1.908, en principio hacían conjuntos de metal para la construcción, a principios de la década del 30, empezaron a realizar coches de metal de 3 ruedas, en forma de kits junto a accesorios ferroviarios en miniatura, en abril de 1.934, fue la 1ra vez que utilizaron el nombre de Meccano Dinky Toys, en agosto de 1.935, pasaron a llamarse Dinky Toys.
Según se dice, el nombre Dinky deriva del apodo que tenía un amigo de la hija de F. Hornby, otra versión dice que cuando una de las nueras de Hornby vio los coches a escala los llamo Dinky que es una palabra escocesa que significa bonito.
A mediados de los 30, tienen 6 modelos en fabricación, en agosto de 1.935, tenían 200 modelos en el mercado, cabe destacar que hasta 1.952, las piezas no venían en cajas.
Los productos fabricados antes de la guerra, eran de mala calidad, con un metal poroso, por ello, es muy difícil hoy en dia, encontrar piezas de ese lapso de tiempo.
La fabricación de miniaturas de barcos y aviones, continuo después de la guerra, aunque el mercado ya no estaba tan interesado en ello.
Entre 1.941 y 1.945 no se produjeron piezas, cuando se volvió a la normalidad, los productos se realizaban en aleaciones de mejor calidad, lo que generó mayor duración, la caja que posteriormente se mantuvo hasta el final, se empezó a producir en 1.956.
La aparición en el mercado de mayor competencia extranjera, como Mattel, género que los productos Dinky, tuvieran cada vez menos venta, tal como la entrada de productos fabricados en países con mano de obra más barata, se intentó abaratar los productos sin éxito, en 1.979 cerraron sus puertas, la marca Dinky fue tomada por Matchbox a fines de la década de los 80s, durante un tiempo, mismos productos Matchbox fueron vendidos como Dinky, luego se produjo una línea llamada Dinky Collection, que resurgian modelos de los 50s y 60s, destinados a coleccionistas, eran hasta más detallados que los originales.
Esta colección fue terminada a principios del 2.000.
En 2.008 Atlas Editions de Francia, reeditó la colección, estos modelos eran vendidos bajo suscripción, con un folleto para coleccionista, eran fabricados en China, con moldes nuevos.
En 2.016 DeAgostini lanzó una nueva colección que ya finalizó.
El Alfa Romeo Giulia se fabricó de 1.962 a 1.978, este modelo tenía un motor de 1.6 litros y 110 caballos de fuerza con una velocidad de más de 170 km/h.
El modelo 1.600 Rallye fue producido en 1.965 y tenía 125 caballos de fuerza.