martes, 12 de enero de 2021

Michelob Ultra - Usa - 2016 - Cerveza - 473 cc.


Instagram

Facebook

La marca de cerveza Michelob es propiedad de Anheuser-Busch, que es la mayor empresa cervecera de Estados Unidos, con una cuota del mercado de su país cercana al 45 %, la compañía cuenta con 12 cervecerías en Usa y varias marcas, entre ellas, Budweiser, Busch, Michelob, junto a muchas más.

Michelob es una cerveza lager de 4,7 grados, desarrollada por Adolphus Busch en 1.896, hasta el año 1.961 cuando la cerveza se empezó a pasteurizar, solo se vendía en barriles, en ese año se empezó a embotellar, en 1.966 se introdujeron las latas.

Su 1ra botella ganó varios premios de diseño, era conocida como "la lágrima", con algunos pequeños rediseños, se continuó vendiendo hasta el 2.002.

En 1.978 se introdujo Michelob Light, en 1.981 Michelob Classic Dark, en 1.991 Michelob Golden Draft, en 1.997 Michelob Honey Lager, Michelob Pale Ale, Michelob Marzen, Michelob Calabaza Spice Ale y Amber Bock.

Estas cervezas especiales, tuvieron tiradas limitadas, en tiempos específicos, como navidades, vacaciones, fechas patrias, a día de hoy la marca sigue experimentando con otros gustos, como vainilla o chocolate.

A principios de los 2.000 en Estados Unidos se produjo un furor por la cerveza dietética, similar a lo que fue en los 70s, por ello en 2.002 Michelob lanzo su linea Ultra.

Según una publicación de Usa Today (periódico de gran tirada a nivel nacional), entre 2.007 y 2.012 Michelob perdió el 70 % de las ventas en cervezas lights, por ello intentan asociar la marca a eventos deportivos y deportistas famosos, como los equipos de la Rugby Super League, carreras de ciclismo, abiertos de golf o voleibol de playa.

En la década del 80, fue muy famosa la cerveza por sus anuncios televisivos, donde el slogan "la noche pertenece a Michelob" era muy popular.



MICHELOB ULTRA - 2016 - USA - CERVEZA - 473 CC

MICHELOB ULTRA - 2016 - USA - CERVEZA - 473 CC



MICHELOB ULTRA - 2016 - USA - CERVEZA - 473 CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario